viernes, 24 de mayo de 2013

Miniaturas medievales siglo XV

Hola de nuevo, los que me conocen saben que nunca paro de investigar y buscar nuevas minis interesantes, no hace mucho haciendo una busqueda rutinaria de miniaturas de la marca Venexia (la que muchos conocereis por su gama de las "guerras de italia" muy usadas para ejercitos del renacimiento). Descubri que esta habia sido comprada por:

http://www.sgmm.biz/

Una empresa de Estados Unidos, y oh maravilla, vi que habia minis de 15 mm, supongo habran ido comprando los derechos de otras compañias que ya no trabajan, hay cosas interesantes, especialmente los feudales escoceses y los irlandeses.
Pero lo que me gusto más fueron las de la "hasta en la sopa" guerra de las rosas (dios hunda a la perfida Albion, eso si sin muertes )
Me anime a pedir algunas de estas minis que lucian bién, especialmente los hombres de armas desmontados que total, valen para casi cualquier ejercito europeo del siglo XV.
Las minis estan bien esculpidas, y son "verdaderas" 15 mm lo que hace que no desentonen con las clásicas minis de Essex, por ejemplo.
Mucho mejores para mi gusto que las de ese periodo de essex.
Se me ha ido un poco la mano con los "billmen" han salido muy coloridos me temo, pero como es un encargo... lo importante es que es al gusto de un amigo.

Curioso es el casco de estilo italiano creo recordar (penultima foto, miniatura de la izquierda), y que si que existio a mediados del siglo XV.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario