viernes, 31 de agosto de 2012

Sobre castillos héraldicos

Recientemente he visitado las ruinas de una atalaya, enclavada en un paisaje espectacular, en la torre podía contemplarse un escudo de castilla y León, que según leí, pertenece a la época de Pedro I (el justiciero para unos, el cruel para otros) lo que le da gran valor histórico.
Al examinar luego la foto que hice a dicho escudo más de cerca, me ilumino una duda que tiempo antes, no había caído, y es la longitud de las torres de los castillos que aparecen en los siglos XIII y XIV.
Esto ha coincidido que la elaboración de una peana de mando de 15 mm que estoy realizando para mi ejercito feudal castellano-leones según el reglamento de FOG, algunos de cuyos miembros aparecen en el entrada de la semana pasada.
Actualmente están en esta fase de trabajo, así que busque para el rey las imagenes de época que he ido atesorando, y comprobe que de las tres torres que posee el castillo heráldico, la central es la más alta.
He aquí algunas imagenes de época donde se puede ver con claridad.
En las cantigas.

Fresco de la encomienda Calatrava de Alcañiz, podéis buscar cual un Wally escondido, donde están los castillos y leones, datados a comienzos del siglo XIV



De la Catedral de Santiago de Compostela, la barda del caballo, me ha servido de inspiración, para la del rey de mi mando.
A falta de seguir investigando de momento cuando pinte castillos heráldicos de Castilla y León, pintare la torre central, más alta.
Para aquellos que al ver que, aunque buen friki, salí a hacer una excursión, agregare esta foto, que hará disiparse cualquier duda.
Mis queridos patitos de goma amarillos, "Gran pato" y Pequeño pato" subiendo a la torre. Un saludo y espero que guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario